ICI

Quienes Somos

International Coaches Institute

Fundado en España durante 1.989, como Tennis Consulting Internacional, con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de consultoría en el análisis, diseño, construcción, mantenimiento y gestión de instalaciones deportivas, así como en el asesoramiento en la gestión integral de eventos deportivos, llevó a Luis Mediero a transformar esta compañía en el International Coaches Institute, ante el crecimiento y extensión de lo que comenzó con el tenis hacia otros deportes. A partir del 2002, el International Coaches Institute comenzó a funcionar como una organización paraguas de los diferentes Registros Profesionales, para ayudar a éstos en su desarrollo y expansión internacional.

En la actualidad, el International Coaches Institute (ICI) se ha convertido en la primera organización mundial dedicada a ofrecer programas educativos, certificación internacional y servicios profesionales integrales a técnicos de la enseñanza de tenis, golf, padel, fitness y spa, a través de sus respectivos Registros Profesionales: Tenis (RPT), Golf (RPG), Padel (RPP), Fitness (RPF) y Spa (RPS), con un objetivo claro: ofrecer todas aquellas herramientas necesarias para formar personas a través del deporte. El ICI cuenta con +30.000 técnicos titulados en 122 países, y desde su fundación ha formado a +100.000 entrenadores deportivos.

En la actualidad los Registros Profesionales de Tenis, Padel, Golf, Fitness y Spa, componen el area de Sports del ICI.

Coincidiendo con una de las mejores cosechas vinícolas de la época, en el año 2005 se crean el Registro Profesional de Vino (RPwine), el Registro Profesional de Gastronomía (RPgastro) y el Registro Profesional Único (RPúnico), con la meta de fomentar diferentes programas educativos tanto para profesionales y aficionados del mundo del vino y la gastronomía, así como eventos exclusivos y únicos.

El Registro Profesional de Vino, Gastronomía y Único forman el area Lifestyle del ICI

El ICI también opera en el mundo de la empresa con Corporate Training y Atleta Corporativo, aplicando los secretos del éxito en la alta competición del deporte, al mundo de la empresa, con la finalidad de ofrecer diferentes consejos teórico/prácticos para que los profesionales puedan alcanzar el Estado de Competición Ideal. El programa Atleta Corporativo ha entrenado a +5.000 altos directivos en todo el mundo para alcanzar un mayor nivel de rendimiento.

SportsMarketing es la división del marketing deportivo, que se encarga de la promoción deportiva mediante la organización de diferentes eventos, competiciones, torneos, clinics y actividades de enseñanza, donde han participado más de 750.000 jugadores. También desarrolla planes de marketing promocional y de patrocinio relacionados con la industria deportiva, así como actividades de consultoría.

El Registro Profesional de Multimedia: RPMultimedia tiene la misión de ofrecer instrumentos de interacción y comunicación de la empresa con sus clientes. El Registro Profesional de Encordadores (RPE) nació para ofrecer programas de formación, certificación internacional y servicios integrales a profesionales del encordado y preparación de raquetas. Durante el 2013 se puso en marcha el Sports Marketing Institute, para la formación y desarrollo de cursos para la representación de deportistas, la organización y comercialización de eventos deportivos y consultoría en el ámbito del entretenimiento.

Corporate Training, Atleta Corporativo, SportsMarketing, RP Multimedia, RP Encordadores y Sports Marketing Institute forman el area Business del ICI.

El International Coaches Institute tiene registradas 20 patentes educativas en el desarrollo y formación de las personas a través del deporte. Recientemente ha recibido la confirmación de su última innovación: "ADVISA: Siéntete Poderoso", una fórmula que ayuda a los profesionales del deporte y de la empresa a alcanzar un mayor nivel de rendimiento, maximizando su energía y desarrollando un estado psicofísico superior, sin sacrificar su salud y su vida personal.

Durante el año 2015 ha nacido ICI Lab, un laboratorio de ideas para el mundo del deporte y de la empresa que crea, desarrolla y ejecuta diferentes programas para el desarrollo personal y profesional.

En base a sus 27 años de experiencia, el International Coaches Institute le abre las puertas a nuevas ideas for Sports, Lifestyle and Business….