ICI

El Experto

Luis Mediero

Luis Mediero (15 de Abril de 1963) comenzó a jugar al tenis con tan sólo 6 años, en poco tiempo ocupó las primeras posiciones en el ranking español en diferentes categorías juveniles, hasta alcanzar una de las primeras 100 posiciones en el ranking español absoluto.

Muy pronto tuvo la oportunidad de comenzar a dar sus primeras clases de tenis, y descubrió su interés por la enseñanza de este deporte, no tardando en convertir un sueño en la realidad de poder dedicarse en la vida a su pasión: la enseñanza del tenis.

Sus primeros pasos consistieron en un proceso de formación inigualable en la industria deportiva, con 8 Masters Internacionales y más de 150 titulaciones en su haber, que le han colocado en un lugar privilegiado para la divulgación de la práctica deportiva.

A todo esto añadimos una gran experiencia en la dirección, consultoría deportiva y organización de eventos. Primero trabajando en las mejores academias y centros de tenis en diferentes partes del mundo, luego estableciendo su propia escuela, para terminar dirigiendo la mayor organización privada dedicada a la gestión integral de centros de tenis, en donde trabajó con jugadores de todas las edades, habilidades y niveles de juego.

En 1.989 fundó y puso en marcha el Registro Profesional de Tenis con el objetivo de ofrecer programas educativos, certificación internacional y servicios integrales a profesionales de la enseñanza del tenis y sus centros de enseñanza. Una vez cumplidos los 27 años, el RPT ha alcanzado el liderazgo mundial con más de 22.500 técnicos titulados en 122 países.

Su gran inquietud por promocionar el tenis le ha llevado a organizar programas y actividades donde han participado más de 500.000 jugadores. En 1.995 entró en el libro Guinness de los Records al “impartir la clase de tenis más numerosa de la historia”. En 1.996 puso en marcha el Circuito Nacional Jóvenes Promesas que se ha convertido en un referente nacional para jugadores por debajo de los 16 años (Juan C. Ferrero ganó la primera edición). En 1.997 desarrolló el revolucionario programa “Streetennis” para llevar el tenis a la calle, a las ciudades de España, y más tarde con el programa ATP Smash Tennis, por diferentes ciudades del mundo. En el 2.000 “Charlytennis” ayudó a los jóvenes a iniciarse en el tenis; “Wheeltennis” se diseñó para el tenis en silla de ruedas en el 2.001; “Academytennis” para jugadores de competición en el 2.002, y “Adultennis” revolucionó la enseñanza para jugadores adultos en 2004. Durante el año 2006 creó un revolucionario método para la enseñanza del tenis denominado: “CDS: Concept Drive System”, que consiste en un concepto nuevo basado en un sistema por donde hay que conducir, que incluye el novedoso análisis multimedia “5 Acciones”. En el año 2008 organizó la competición “Streetennis Cup” y “Adultennis Cup” y, en este mismo año, registró la metodología “S2P: Simple, Sensible & Practical”, que es la base de todos los programas de formación del RPT: enseñar el deporte de una manera simple, sencilla y 100% práctica. En el 2010 patentó “WES: Web Education System”, utilizando internet como una plataforma para que todos los técnicos puedan estar interconectados y permanentemente actualizados.

Durante el 2011 patentó “EBS: Educational Basic System”, que incluye los sistemas de enseñanza registrados: SBIniciación, SBAvanzado, SBCompetición, SBDirección y Curso Integral. En 2012, presentó una nueva innovación educativa: TeTaFiMe, que se compone de 4 pilares: Te/técnico, Ta/táctico, Fi/físico y Me/mental, que han sido unidos, entrelazados e interconectados para que cualquier individuo pueda alcanzar su Estado de Competición Ideal. Y durante el 2014 presentó HdP - Human Development Pathway. El ser humano se desarrolla a través de un camino para obtener su CARACTER y el deporte forma una parte muy importante en este proceso.

"ADVISA: Siéntete Poderoso" es una fórnula patentada en el 2015 que ayuda al profesional a alcanzar un mayor nivel de rendimiento, maximizando su energía. Ya, en 2017, se comenzará a utilizar el sistema ADJUSTIV en todos los programas de formación, que consiste en un sistema de entrenamiento que establece 4 niveles para ayudar al cliente / profesional a situarse en su nivel más adecuado.

Los +30 años de carrera profesional ligada a este deporte, le han llevado a ser considerado como una de las 10 personas más influyentes en la enseñanza del tenis a escala internacional (2005). Mediero también ha sido reconocido en 2 ocasiones como “Mejor Profesor de Tenis del Mundo” (1994/1997) y en 1.993 fue galardonado con el Master Internacional de Empresas por “sus altos valores profesionales dedicados a la enseñanza del tenis”.

En su afán de difundir el tenis a todos los niveles, Mediero ha impartido cursos y conferencias en más de 80 países y ha publicado 9 libros, 24 videos, 22 manuales de enseñanza, 20 Cd-Rom, 30 DVD´s, fascículos con "clases magistrales" y cientos de artículos sobre la enseñanza para medios nacionales e internacionales. El libro “Iniciación al Tenis” se ha convertido en un “best seller”, y es considerado como el libro de tenis de habla hispana más vendido de la historia. Además, ha trabajado como comentarista para diferentes cadenas de radio y televisión.

Reconocido como uno de los principales impulsores del “Tenis Español”, ha impartido cursos de formación y certificado a más de 6.000 entrenadores en todas las comunidades autónomas españolas y en la casi totalidad de la ciudades, por lo que su contribución al desarrollo del tenis español está más que probada, al ser los clubes y sus escuelas los que han producido los jugadores y jugadoras que han cosechado más tarde ese elenco de grandes triunfos internacionales en las últimas dos décadas.

En 1.989 creó una empresa denominada Tennis Consulting Internacional con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de consultoría en el análisis, diseño, construcción, mantenimiento y gestión de instalaciones deportivas, así como en el asesoramiento en la gestión integral de eventos deportivos, fruto de la experiencia de haber visitado por todo el mundo cientos de clubes deportivos y escuelas de enseñanza de tenis.

Su gran inquietud le llevo a intentar expandir el éxito conseguido en el tenis a otros deportes con la misma filosofía y sistema de trabajo. En 1.993 decidió poner en marcha el Registro Profesional de Padel, que en poco tiempo se convirtió en uno de los principales impulsores de este deporte en España, que hoy en día cuenta con cerca de 4 millones de jugadores.

El posible crecimiento y extensión de lo que comenzó con el tenis hacia otros deportes le llevó a transformar Tennis Consulting Internacional en el International Coaches Institute. A partir del 2002, el International Coaches Institute comenzó a funcionar como una organización paraguas de los diferentes Registros Profesionales y a ayudar a éstos en su desarrollo y expansión internacional con el objetivo de ofrecer todas aquellas herramientas necesarias para formar y desarrollar personas a través del deporte.

Más tarde decidió aplicar la experiencia del tenis y padel en un nuevo campo: el golf. Así nació, en el año 2.002, el Registro Profesional de Golf, que en pocos años ha conseguido un posicionamiento en el mercado del golf como una organización líder en cuanto a programas de formación y organización de eventos.

Poco a poco se han ido incorporando otros deportes con el objetivo de completar todas aquellas disciplinas comunes en la mayoría de los centros deportivos. El gran crecimiento de la industria del fitness y de los spa´s le llevaron a cerrar el ciclo con la puesta en marcha, en el año 2.006, del Registro Profesional de Fitness y del Registro Profesional de Spa.

En la actualidad, los Registros Profesionales de Tenis (RPT), Padel (RPP), Golf (RPG), Fitness (RPF) y Spa (RPS) componen el área de Sports del International Coaches Institute, con +30.000 entrenadores titulados en 122 paises.

Coincidiendo con una de las mejores cosechas vinícolas de la época, en el año 2005 se crean el Registro Profesional de Vino (RPwine), el Registro Profesional de Gastronomía (RPgastro) y el Registro Profesional Único (RPúnico), con la meta de fomentar diferentes programas educativos tanto para profesionales y aficionados del mundo del vino y la gastronomía, así como eventos exclusivos y únicos.

El Registro Profesional de Vino, Gastronomía y Único forman el area Lifestyle del ICI

SportsMarketing promociona el deporte mediante la organización de diferentes eventos, competiciones, torneos, clinics y actividades educativas, donde han participado +750.000 jugadores. También desarrolla planes de marketing promocional y de patrocinio relacionados con la industria deportiva.

A través del programa Corporate Training y Atleta Corporativo, aplica los secretos del éxito en la alta competición del deporte al mundo de la empresa, con la finalidad de ofrecer diferentes consejos teórico/prácticos para que los profesionales puedan alcanzar el Estado de Competición Ideal. Desde el 2008, +5.000 altos directivos han participado en una experiencia corporativa única.

El Registro Profesional de Multimedia: RPMultimedia tiene la misión de ofrecer instrumentos de interacción y comunicación de la empresa con sus clientes. El Registro Profesional de Encordadores (RPE) ofrece programas de formación, certificación internacional y servicios integrales a profesionales del encordado y preparación de raquetas. Durante el 2013 puso en marcha el Sports Marketing Institute, para la formación y desarrollo de cursos para la representación de deportistas, la organización y comercialización de eventos deportivos y consultoría en el ámbito del entretenimiento.

Corporate Training, Atleta Corporativo, SportsMarketing, RP Multimedia, RP Encordadores y Sports Marketing Institute forman el area Business del ICI.

Luis Mediero lleva 27 años ejerciendo como Presidente del International Coaches Institute, creando y promoviendo nuevas ideas for Sports, Lifestyle and Business….